CÓMO DEJAR DE SER ROSS GELLER: 5 TIPS NO ORTODOXOS PARA PILOTEAR LA ANSIEDAD

Hay cosas que no te van a llevar a ningún lado, como volver 2.929.298 veces a una relación que no la da, las dietas extremas (tipo solo comer piña y atún) e intentar hacer todo a la vez, porque sí mija, puedes salir adelante y todo eso, pero no de la noche a la mañana. Al final eso solo te va a dar una ansiedad horrible, así que hoy te trajimos unos tips no-ortodoxos para que la pilotees un poquito.

Btw es súper importante que tengas claro que esto te va a servir en ese momento o un ratico, pero que como dicen los medicamentos: “si los síntomas persisten consulte a su médico de confianza.” Porque los problemas de salud mental se tratan con profesionales y no con frases lindas de Instagram. Igual acá van los tips:

  • Ten una práctica diaria de relajación: No tiene que ser una vaina súper intensa y bueno, tampoco debe ser tan diaria, pero sí con cierta regularidad y frecuencia. Lo ideal es que sea una práctica física que tenga efecto en tu mente, como respirar de forma profunda (inhalar y exhalar 10 veces) que sirve para relajar un nervio importante que se extiende desde el diafragma hasta el cerebro y activa la señal para que todo el cuerpo se afloje. Además, controlar nuestra respiración puede influir positivamente sobre nuestra respuesta emocional en determinadas situaciones.
  • Medita (no tienes que ser el Dalai Lama): Siento que hay mil formas de hacerlo porque obvio no todos funcionamos de la misma manera. Puedes descargar aplicaciones que te ayuden, buscar meditaciones guiadas en YouTube sobre el tema específico que estás necesitando, e incluso escuchar capítulos de Despertando Podcast que duran solo 5 minutos.
  • Duerme y come bien: Amiga, así suene a consejo de abuelita, de verdad tener horarios fijos de sueño y una alimentación balanceada es 20/10 (yo no soy la más juiciosa con el tema, pero ajá). Algunas hormonas, por ejemplo, solo se producen en determinado horario de sueño. ¿Cuáles? No sé reina, googlealo. Btw hacer ejercicio también es bueno porque envía oxígeno a todas las células del cuerpo para que tu cerebro y tu organismo en general puedan funcionar a su mejor nivel
  • Hacer to do list, en serio es waooooo: Esto ya es un poquito invento mío y de mis amigas, pero a mí en serio me relajan full y aunque siga teniendo los mismos pendientes, hacer listas me da vibe de que algo está bajo control y más “accionado”. Ya no está ahí en el aire, atormentándome, tiene una fecha y una hora pa hacerse lol.
  • Pon música suavecita: Este es el verdadero “no lo digo yo, lo dice la ciencia.” La música instrumental ayuda a reducir la presión arterial, el ritmo cardíaco y las hormonas del estrés, aunque la música en sí (cualquiera que sea el género) relaja, al igual que los sonidos de la naturaleza.

En fin, lo que te dije al principio bebé: nada de esto reemplaza la terapia

@sussierave castro
susanaravec@gmail.com

CEO de las cosas rosadas y brillantes

No Comments

Post A Comment

X