
23 Feb LA PLATA DE BOLSILLO, LOS FUCKBUDDIES Y OTRAS COSAS QUE NO SON VIABLES A LOS 20
No nos digamos mentiras, todos hemos intentando forzar cosas que en definitiva no la dan, como Sebastián Yatra y el guaro con tequila, decolorarse el pelo de forma extrema o seguir intentándolo en relaciones que están más del lado de los muertos que de los vivos.
Lo mismo pasa con la plata y con los fuckbuddies. Uno cree que los sabe manejar, que lo va a hacer de forma responsable y cuando se distrae un segundo todo se sale de control ¿Por qué? Porque no sabemos poner límites, creemos que “esta bobadita” no suma y que el “es solo una vez”, da igual.
Y es que con ambos hay que saber medirse, entender hasta dónde entregamos y sobre todo hasta dónde es viable para nosotras. Pero tú tranqui mi reinaaa que los 20 son para encoñarse, deber toda la tarjeta de crédito y tener mucho guayabo.
Igual hoy te vamos a dejar una serie de tips súper rápidos para que salgas del hueco financiero porque si Betty pudo con Ecomoda todas podemos.
1. La evasión nunca ha sido la respuesta:
Hay cosas que sí o sí toca pagar, como el plan de datos del celular, la cuota de la tarjeta o con lo que ayudes en tu casa. Para esto lo más importante es que apenas te entre la plata separes esta “cuota” y así será más fácil saber con cuánto cuentas para tu ocio.
2. Tú no eres la señora de Bad Bunny así que nada de tomar 5.000 y gastarlo en Sephora:
Tienes que aprender a tener presupuestos, así estés full de plata al inicio del mes o ya hayas pagado tus deberes, no importa. Establece un presupuesto de lo que piensas gastar o invertir. ¿Vas a ir a tomarte una cerveza con tus amigos? PRESUPUESTO. ¿Vas a pedir una pizza para ver películas? PRESUPUESTO. ¿Vas a hacer un plan rela? PRESUPUESTO.
Suena full ñoño, pero vas a ver que te servirá para tener mayor orden y control de tus finanzas.
3. Sé la amiga que se da cuenta:
Bebé reflexiona, no te voy a decir que empieces con esto en mood de control absoluto, pero sí te va a permitir darte cuenta de cuáles son las fugas de plata que estás teniendo. ¿Pides demasiados domicilios? ¿Cada vez que sales a hacer una vuelta terminas comprando un helado o alguna maricada que viste en un centro comercial y cuesta cinco dólares? TODOOOO SUMAAAAAA.
Ahora que ya conoces todos los tips espero que los pongas en práctica y con tu ahorro y buenas inversiones termines saliendo en Forbes 30 under 30.
Cata Gómez
Posted at 21:34h, 23 febreroTengo 36 y aún no aprendo… 🙈
sussie
Posted at 23:18h, 16 agostojajaajaja, me encanta